Despiece especial.

El procedimiento DeRaza.

El despiece tradicional DeRaza.

El cerdo ibérico tiene, por sus especiales características, un procedimiento de despiece diferente al tradicional llevado a cabo con el cerdo blanco.
Aunque existen coincidencias morfológicas entre el cerdo blanco y el cerdo ibérico, como jamones, paletas, costillares, lomos, etc., son sus específicas cualidades organolépticas las que hacen del cerdo ibérico una sorprendente reserva de variedades cárnicas no conocidas mayoritariamente.

Todo se aprovecha.

El despiece tradicional del cerdo ibérico se realiza en varias etapas, en las cuales se separan las distintas partes del animal.

Es importante destacar que el despiece tradicional del cerdo ibérico es un proceso delicado que requiere de habilidad y experiencia para asegurarse de que todas las piezas queden bien separadas y aprovechadas.

En la primera etapa se separan las partes extremas del cuerpo como la cabeza, las patas y el rabo.

Posteriormente se realiza la separación de las piezas principales. Se separa el cuerpo del cerdo en dos mitades a lo largo de la columna vertebral, obteniendo así la pieza central y las costillas.

A continuación se procede al despiece para obtener los cortes más valorados del cerdo ibérico, como el jamón, la paleta, la pluma, el secreto ibérico, la presa y el solomillo.

Para la obtención de los productos curados se utilizan las piezas delanteras y traseras obtenidas en los pasos anteriores. A partir de esos cortes  se elaboran los productos como el jamón, la paleta, la caña de lomo y varios tipos de embutidos.

Por último, tenemos la carne picada. Para obtenerla se utiliza la carne sobrante que permite preparar un producto de calidad que se utiliza para la preparación de hamburguesas, albóndigas y otros muchos sabrosos platos.

 

Maestros artesanos DeRaza.

100% ibérico DeRaza.

Contacte con DeRaza.

Póngase en contacto con nosotros para ampliar cualquier información o si desea conocer nuestras instalaciones.

Nuestros valores

DeRaza ibérico.

Creemos en un conjunto de valores que comparten todos los trabajadores en DERAZA IBÉRICO, que nos identifican desde nuestros orígenes, en los que nos reconocemos pioneros e innovadores en nuestro sector, y que nos han permitido desarrollamos como empresa. Nuestro servicio al cliente y calidad nos hacen ser la referencia.

Somos responsables, y así nos sentimos, de la SEGURIDAD ALIMENTARIA de quien consume nuestros productos.
Compromiso, Calidad y Personas son nuestros activos.
Sistemas, instalaciones y maquinaria son nuestras herramientas.