Factores de Identidad.
Anatomía de la calidad.
Los preferidos de DeRaza.
Los factores de identidad del cerdo ibérico son las especiales características que lo diferencian de las demás razas de cerdo.
El cerdo ibérico es una raza autóctona de la Península Ibérica, con características genéticas únicas que le confieren una morfología y un sabor distintivos.
01.
De movimientos fáciles y sueltos.
02.
Grupa larga, ancha, algo caida y musculada.
03.
Jamones largos, descendido y llenos.
04.
Pelo débil y escaso.
05.
Animales de tamaño y proporciones medias.
06.
Cabeza pequeña, gran papada y hocico afilado.
07.
Patas muy largas y finas pero resistentes.
08.
Vientre proporcionado con franco desarrollo.
Los animales de esta raza tienen patas más largas y finas, un hocico alargado y una cabeza pequeña en relación al cuerpo. Además, su piel es oscura y su pelo corto y rizado.
Se cría en dehesas de encinas, alcornoques y robles, lo que le permite tener una alimentación y un entorno natural que influyen, de manera determinante, en la calidad de su carne.
Durante la época de montanera, el cerdo ibérico consume bellotas, principalmente. Está alimentación natural le aportan una alta cantidad de ácido oleico y otros nutrientes, que influyen en el sabor y la calidad de su carne.
La carne del cerdo ibérico es conocida por su alta infiltración de grasa, lo que le da una textura extraordinaria y un sabor único.
Todos Los productos derivados del cerdo ibérico, como el jamón ibérico, se curan de forma tradicional, lo que confiere un sabor y aroma característicos a estos productos tan valorados.
Existen varias denominaciones de origen que protegen y garantizan la calidad del cerdo ibérico y sus productos derivados, como, por ejemplo, la Denominación de Origen Protegida (DOP) «Jamón de Huelva» o la DOP «Los Pedroches», entre otras.
Dentro de la raza ibérica, existen diferentes variedades, como el retinto, el entrepelado, el torbiscal y el lampiño, cada una con características distintivas que influyen en la calidad de la carne y sus productos derivados.
Se reconoce con facilidad.
Si es DeRaza, es ibérico.
Contacte con DeRaza.
Póngase en contacto con nosotros para ampliar cualquier información o si desea conocer nuestras instalaciones.
Nuestros valores
DeRaza ibérico.
Creemos en un conjunto de valores que comparten todos los trabajadores en DERAZA IBÉRICO, que nos identifican desde nuestros orígenes, en los que nos reconocemos pioneros e innovadores en nuestro sector, y que nos han permitido desarrollamos como empresa. Nuestro servicio al cliente y calidad nos hacen ser la referencia.
Somos responsables, y así nos sentimos, de la SEGURIDAD ALIMENTARIA de quien consume nuestros productos.
Compromiso, Calidad y Personas son nuestros activos.
Sistemas, instalaciones y maquinaria son nuestras herramientas.